Reflexología

Podal y facial para regular órganos

Ser-ÁNIMA

Reflexología podal para aliviar dolencias y relajar

Los fundamentos de la reflexología pueden seguirse en dos teorías, la primera teoría tiene origen en la medicina tradicional china (MTC) y la segunda en una técnica occidental denominada terapia zonal.

La reflexología puede ayudarnos a sentirnos mucho mejor y a aliviar diferentes malestares de una forma natural. Además de contemplar relaciones anatómicas y fisiológicas, que tienen su origen en el funcionamiento del sistema nervioso, también acoge el concepto de equilibrio energético, en el que se fundamenta la MTC (Medicina Tradicional China).

Usamos reflexología para aliviar  dolencias y relajación, con distintas combinaciones de música, masaje, aromas y técnicas para armonizar  mente – cuerpo. 

Trabajamos puntos gatillo del cuerpo con masaje descontracturante, liberando tensiones producidas en el día a día y nudos producidos por excesos de trabajo y estrés. Tiene influencia sobre todos los sistemas y órganos del cuerpo.

Resulta muy útil en casos de hipertensión, obesidad o retención de líquidos, siendo eficaz también para tratar el estrés, estreñimiento, bloqueos emocionales, ansiedad y depresión.

Reflexología podal y facial

Reflexología podal y facial

Contacto

     655 12 12 80

     976 29 24 97

info@ser-anima.es

Reflexología facial

Reflexología facial para aliviar dolencias y relajar

La Facioterapia – Dien Chan, nos ofrece numerosas posibilidades de cuidados naturales sin agujas. Reequilibra rápidamente los flujos energéticos del cuerpo, gracias a pequeñas estimulaciones en el rostro. Debido a su proximidad con el cerebro, proporciona resultados profundos y duraderos

Su mapa de puntos fijos combinados a estimulaciones realizadas con las herramientas multireflex sobre los esquemas de reflexión del rostro, nos permiten construir una infinidad de protocolos personalizados.

Los 12 masajes de la mañana

Masaje nº1

Calentarse las manos frotando las palmas durante unos instantes; luego apoyar suavemente la zona hipotenar de la palma sobre los párpados.
Notar que el calor de las manos irradie en las órbitas y repetir la operación 3 veces.

Efectos:

Aclara la visión, actúa sobre los ovarios y los testículos.

Masaje nº2

Vejiga, ojos, rinitis…

Con el dedo corazón de cada mano, calentar haciendo movimientos circulares desde la base de la nariz subiendo hasta las cejas y dar la vuelta alrededor de los ojos. Después, martillear con las yemas de los dedos suavemente sobre el mismo recorrido.

Efectos:

Corresponde a un masaje de la vejiga y trata trastornos de la visión. Es bueno también para luchar contra la impotencia y la caída del útero. Previene de la rinitis y de la sinusitis.

Masaje nº3

Corazón y cerebro…

Con la palma de las manos, dar un masaje a la cara mediante movimientos circulares desde el mentón hacia la frente, evitando la nariz.

Efectos:

Recalienta el cuerpo y relaja. Es bueno para el cutis y contra la fatiga en general.

Ser-ÁNIMA

Masaje nº4

Los órganos internos…

Poner la palma de la mano horizontalmente sobre la boca y el dedo índice debajo de la nariz (separando el pulgar para no golpearse).
Efectuar un masaje horizontal unas 20 veces con una mano y otras 20 con la otra mano.

Tenemos que notar el calor en la zona que va desde la mandíbula hacia la boca.

Efectos:

Recalienta el cuerpo y masajea todos los órganos internos. Estimula el sistema endocrino, el sistema digestivo y el aparato reproductor. Facilita el tránsito intestinal y lucha contra el estreñimiento.

Masaje nº5

Con tres dedos, frotar desde la punta de la nariz subiendo por la frente hasta el nacimiento del cabello. Para evitar problemas de erecciones y bajadas de órganos, acabar con el gesto ascendente.

Efectos:

Corresponde a un masaje a lo largo de toda la columna vertebral y de las piernas. Revitaliza el aparato reproductor

Masaje nº6

Sistema nervioso, cerebro..

Hacer un masaje horizontal de la frente con la mano derecha unas 20 veces y luego con la mano izquierda otras tantas.

Efectos:

Corresponde a un masaje de la espalda y de todos los órganos internos. Bueno para difuminar las arrugas, relaja el sistema nervioso y estimula el cerebro y la memoria.

Ser-ÁNIMA

Masaje nº7

Otorrinolaringología…

Con el índice y el mayor de cada mano, abiertas en V, frotar vivamente delante y detrás de las orejas. Se tiene que notar el calor a lo largo de las patillas.

Efectos:

Calienta la garganta, masajea la espalda, los ojos y la lengua. Regula la tensión y recalienta el cuerpo. Ayuda a luchar contra las arrugas del cuello, contra los catarros, las sinusitis y la rinitis.

Masaje nº8

El cuello, la garganta, las mucosas…

Separar ampliamente el pulgar y el índice y hacer un masaje del cuello de arriba a abajo con la mano así abierta.

Hacer el masaje 30 veces para notar el calor y como la garganta se lubrica.

Efectos:

Despeja los catarros, lubrica la garganta, lucha contra el bocio y fluidifica las mucosidades. Estimula el sistema inmunitario.

Masaje nº9

La nuca, las cervicales…

Realizar un masaje enérgico de la nuca, con la palma de la mano izquierda unas 20 veces y luego con la mano derecha otras tantas.

Levanta el ánimo, da coraje, es antidepresor y relaja la nuca. Previene la rinitis y la tortícolis.

Efectos:

Este masaje activa el flujo energético del meridiano de la vejiga y recalienta el cuerpo rápidamente.

Ser-ÁNIMA

Masaje nº10

Alopecia, insomnio, cráneo…

Con la punta de los dedos, efectuar un masaje sobre todo el cuero cabelludo. Empezar en la raíz del pelo de la frente y terminar en la base del cráneo.
No dudar en rayarse el cuero cabelludo con las uñas sin llegar a dañarse.

Notará como mejora la circulación sanguínea de la cabeza para un mejor despertar.

Efectos:

Un buen método para luchar contra la alopecia, la caspa, los dolores de cabeza y el insomnio. Imprescindible para un buen despertar.

Masaje nº11

Los riñones, la memoria, la oreja…

Realizar un masaje vivo de las orejas, retorciendo los pabellones entre los dedos para calentarlos.

Aplicar entonces las palmas de las manos para taparse las orejas y con los dedos martillear la nuca.

Efectos:

Este ejercicio «bate el tambor celeste» y corresponde a un masaje del aparato auditivo. También regula el cerebro, los riñones y el estómago. Ayuda a luchar contra las pérdidas de equilibrio y de memoria.

Masaje nº12

Reequilibrio yin, la boca, reumas…

Con la boca cerrada, castañetear los dientes.

Frotar la lengua sobre las encías.

Tragar la saliva.

Efectos:

Este masaje consiste en tragarse el «fluido de jade» un anticuerpo natural. Es un masaje yin que armoniza los anteriores y es muy bueno para la garganta y el estómago. También lucha contra la artrosis y el reuma. Lubrica las articulaciones, combate los trastornos de la piel, del estómago y calma las molestias provocadas por el herpes.

Ser-ÁNIMA

Contacto

     655 12 12 80

     976 29 24 97

info@ser-anima.es

Beneficios de los 12 masajes de la mañana

Mejora la circulación de los vasos sanguíneos, por lo que la apariencia de la piel tiende a ser más hidratada, sin arrugas y sin flacidez

El sistema gastrointestinal también tiende a mejorar, por lo que los alimentos son procesados de una mejor forma y se asimilan los nutrientes, evitando molestias o sobrepeso

Mejora la circulación sanguínea

Con el paso del tiempo son muchas las enfermedades que han logrado ser tratadas con Reflexología: alergias, problemas respiratorios e infecciones en distintas zonas del cuerpo, son solo algunos de los padecimientos que pueden mejorar considerablemente:

Depresión, trastornos de personalidad.

Enfermedades de la piel.

Problemas estomacales.

Virus gripales.

Síndrome pre-menstrual.

Enfermedades de los huesos.

Acércate al equilibrio fisiológico a través de las manos.
Enseñamos a realizarse las manipulaciones en casa para potenciar los resultados.
En cada caso particular actuaremos sobre las correspondientes zonas.

Contacto

     655 12 12 80

     976 29 24 97

info@ser-anima.es