Musicoterapia

Musicoterapia para superar emociones dolorosas y traer alegría a la vida

La música es la ciencia o el arte de reunir o ejecutar combinaciones inteligibles de tonos en forma organizada y estructurada con una gama de infinita variedad de expresión, dependiendo de la relación de sus diversos factores componentes (ritmo, melodía, volumen y cualidad tonal.  Es un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas.

 

Los terapeutas utilizamos la música prescrita de forma programada para ayudar a las personas a superar emociones, conflictos físicos, intelectuales y sociales. Mejora el bienestar, disminuyendo el estrés y el dolor. La memoria musical  y la capacidad de sentir emociones son de los últimos atributos en perderse por lo que esta terapia resulta tan adecuada en el caso de cerebros heridos por Alzheimer o demencias.

 

Ref: Revista . Neuro-psiquiatría. vol.55 no.4 Santiago Chile. dic. 2017 ISSN 0717-9227

Musicoterapia ayuda a superar emociones y dolor

La musicoterapia es una técnica terapéutica que ayuda a dinamizar físicamente a la persona y que estimula las capacidades cognitivas como, por ejemplo, la memoria, la atención y la concentración.

Frecuencias y vibraciones tonales para tratar los principales bloqueos y molestias y sus posibles efectos sanadores

285 Hz – Incita la sanación de células y tejidos. Permite rejuvenecer el cuerpo.

396 Hz – Ayuda a combatir pensamientos o sensaciones de baja frecuencia, como el miedo o la culpa.

625 Hz – Ayuda al funcionamiento del hígado.

741 Hz – Limpia las células.

963 Hz – Activa la glándula pineal.

Los cambios ayudan a tener un mejor entendimiento de sí mismo y del mundo que nos rodea, pudiendo adaptarse mejor a la sociedad.

La terapia con música ayuda a superar emociones y dolor

Contacto

     655 12 12 80

     976 29 24 97

info@ser-anima.es