Auriculoterapia

La auriculoterapia para calmar síntomas

La auriculoterapia es un tratamiento tanto con fines terapéuticos como medio de diagnóstico. Los fundamentos de un microsistema siguen el principio holístico de que una parte del cuerpo puede reflejar al resto del organismo en su conjunto. Los puntos auriculares son, en realidad, pequeñas zonas cutáneas del pabellón auricular, que tienen la facultad tanto de hacerse hiperstésicas (hipersensibles) o dolorosas, en caso de enfermedad, como de servir positivamente a calmar los síntomas, después de ser estimuladas adecuadamente.

Puntos maestros de Auriculoterapia

Esta terapia alternativa, encargada de resolver gran variedad de males, nos muestra la correspondencia holográfica entre todo el organismo y una de sus partes, estimuladas adecuadamente, sirven positivamente a calmar los síntomas.

En los casos de crisis el primer punto que podemos buscar es el punto de menor resistencia eléctrica cutánea  en las dos orejas, con un detector buscando el punto y tratarlo

La auriculoterapia de Nogier está basada en un diagnóstico y pensamiento racional, que hará que el tratamiento sea en el sitio concreto, no estimulando zonas que no deben ser estimuladas y con el rigor de una técnica sanitaria que requiere años de estudio.

Contacto

     655 12 12 80

     976 29 24 97

info@ser-anima.es

Algunas de las enfermedades tratables con acupuntura; según la lista de O.M.S

1.08 – Dolor facial (incluyendo desórdenes cráneo-mandibulares)

1.09 – Dolor de cabeza

1.13 – Dolor en la rodilla

1.15 – Lumbalgia

1.19 – Dolor y rigidez en el cuello

1.20 – Dolor en odontología (disfunción temporo-mandibular)

1.21 – Periartritis Escapulo-humelar (Inflamación del hombro)

1.22 – Dolor postoperatorio

1.24 – Artritis Reumatoide

1.25 – Ciática

1.26 – Esguince

1.28 – Epicondilitis (Codo de tenista)

1.29 – Epitrocleitis (Codo de golfista), etc, etc;

*Ref: OMS para fomentar el uso adecuado de las medicinas tradicionales. 22 deJunio de 2004 Ginebra.

 

La auriculoterapia para calmar síntomas

La auriculoterapia sirve para calmar síntomas

Ser-ÁNIMA

Contacto

     655 12 12 80

     976 29 24 97

info@ser-anima.es

Ser-ÁNIMA

En la medicina la tendencia «holística» forzará la conclusión de que la consecución del estado de salud por parte de los humanos implica la necesidad de disfrutar una relación integrada entre cuerpo, mente y espíritu.

Así como la luz tiene una frecuencia o banda  de frecuencias particular, también la materia tiene unas características de frecuencia. Cuánto más alta la frecuencia material, menos densa o más sutil es esa materia; así el cuerpo etéreo está formado por materia de una frecuencia más alta que la materia física y por ello recibe el nombre de materia sutil.