Ser-ÁNIMA

Para aliviar los dolores principalmente usamos electroacupuntura, microcorrientes , acupuntura y laserpuntura.

Empleamos un dispositivo para enviar una corriente eléctrica suave a nervios o músculos. Esto puede ayudar a tratar el dolor al interrumpir o bloquear las señales de dolor. Los tipos incluyen:

Estimulación eléctrica transcutánea (TENS, en inglés)

Estimulación nerviosa periférica

Estimulación cerebral profunda o de la médula espinal.

Alivio del dolor

El Sistema Nervioso Central está conformado por el cerebro y la médula espinal, los cuales se desempeñan como el «centro de procesamiento» principal para todo el sistema nervioso. La sensación de dolor depende del estímulo de receptores en la periferia que generan señales a través de fibras nerviosas mielinizadas y no mielinizadas. Las fibras de pequeño calibre mielinizadas (Ad) transmiten con rapidez las señales de dolor con localización precisa. De otro lado, las fibras no mielinizadas C (que constituyen el 80% en los nervios periféricos), conducen más lentamente la sensación dolorosa menos clara y localizable.

El dolor es un problema físico, psicológico y social, que puede afectar el desenvolvimiento y conductas normal de un individuo. La importancia fisiológica del dolor es que tiene un significado biológico de preservación de la integridad del individuo, es un mecanismo de protección que aparece cada que hay una lesión presente o parcial en cualquier tejido del organismo, que es capaz de producir una reacción del sujeto para eliminar de manera oportuna el estímulo doloroso.

El dolor es entonces un mecanismo de alerta que indica al individuo la posibilidad de daño inminente o manifiesto, de mal funcionamiento del propio organismo; está encaminado para que el individuo considere esto y busque auxilio.

Estimulamos puntos específicos para el dolor en el cuerpo. Hay diferentes métodos para esto. El más común inserta agujas delgadas en la piel. Otros métodos incluyen usar presión, estimulación eléctrica, láser y calor. El Qi (energía vital) fluye a través del cuerpo a lo largo de caminos llamados meridianos. Se estimulan los puntos de acupuntura puede reequilibrar el Qi. La investigación sugiere que la acupuntura puede ayudar a controlar ciertas afecciones que causan dolor.

La aplicación de microcorrientes como tratamiento en las algias, presenta una disminución significativa y la estimulación eléctrica por microcorrientes aplicada sobre lesiones cutáneas favorece el reparo del tejido

Nuestros resultados han demostrando que la utilización de la terapia de microcorrientes para control del dolor

El dolor es quizá uno de los síntomas más comunes que se presenta en una enfermedad, es una experiencia sensorial y emocional desagradable que experimenta la persona de una manera que es única para él, razón por la que el dolor es referido y vivido en cada paciente de manera diferente.

Alivio del dolor

Dile adiós a tu malestar físico y mental. En Ser-ÁNIMA tratamos multidisciplinariamente tanto el dolor agudo como el crónico, para restar sufrimiento y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Ser-ÁNIMA
Ser-ÁNIMA

Contacto

     655 12 12 80

     976 29 24 97

info@ser-anima.es

Ser-ÁNIMA

En algunos casos de tratamiento del dolor, puede notarse en las primeras horas después de la sesión, un incremento temporal de los síntomas, pero es un fenómeno normal que además indica buen pronóstico respecto a la efectividad del tratamiento.